martes, 6 de octubre de 2009


LA NUEVA LEY DE MEDIOS DEBE SURGIR DE UN DEBATE AMPLIO Y DEMOCRÁTICO
Los argentinos debemos defender la libertad de expresión como garantía de la democracia
Quienes integramos la Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias no compartimos la forma ni la metodología con la que se desarrolló el debate parlamentario en torno a la Ley de Medios Audiovisuales.
En este sentido estamos convencidos de que la sociedad argentina no puede permanecer indiferente ni apática ante este tema, pues es un problema no sólo de los dueños de los medios de comunicación sino de todos los ciudadanos argentinos, que debemos defender la libertad de expresión como garantía de la democracia.
Los miembros de la Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias creemos que no se dio el marco del debate profundo que este tema merece, y no entendemos el apuro del Gobierno Nacional por avanzar en la aprobación de esta ley. Nuestra democracia necesita de más equilibrios y mayor calidad institucional, por lo que todos los argentinos debemos comprometernos, opinar, movilizarnos para no permitir que se nos avasallen derechos constitucionales básicos.
En este momento, la sociedad sospecha que detrás de la supuesta lucha contra los ‘monopolios mediáticos’ el gobierno está buscando generar ‘otros monopolios’ más afines a su gestión. Por eso sería fundamental no valerse de las mayorías automáticas, para darle a este tema tan relevante para nuestra democracia el lugar transcendente que se merece.
--------------------------------------------------------------------------------------------------Contactos de Prensa-Carlos Esteban González Prieto 011-15-5126-2750Manuel Fernández 011-15-6003-8133
prensa@cra.org.ar www.cra.org.ar Puken AgroNegocios - AgroParlamento.com 011-4343-2154 / 5588Confederaciones Rurales Argentinas 011-4300-4451

No hay comentarios:

Publicar un comentario