sábado, 16 de julio de 2011

CITA 2011

En el marco de la Exposición Rural


CITA 2011, el Centro Internacional de Innovación en Tecnología Agropecuaria, se realizará dentro de la EXPOSICIÓN RURAL 2011 entre el 14 y el 26 de Julio


CITA es el programa de acciones de promoción de la Innovación Tecnológica que organizan conjuntamente la Cámara Argentina de Fabricantes de Maquinaria Agrícola (CAFMA), La Sociedad Rural Argentina, La Rural Predio Ferial de Buenos Aires y la Revista CHACRA, para incentivar la creación y difusión de conocimientos y aplicaciones tecnológicas.
Este año, tendrá como su principal eje la Ceremonia de entrega del Premio CITA a la Innovación Tecnológica que se realizará el Martes 19 de julio en el Auditorio Principal, dentro de la Exposición Rural 2011. Allí culmina el proceso de presentación y valoración de presentaciones por parte de un prestigioso Jurado de Notables y se dan a conocer los ganadores de cada disciplina.
Cada dos años, CITA premia a los innovadores en diferentes categorías relacionadas, a la vez que reúne a los investigadores, empresarios y técnicos más prestigiosos del país en un ámbito único para intercambiar conocimientos y perfilar las últimas tendencias en la materia que se publican luego en el Catálogo CITA Innovación & Tendencias.
El Premio CITA a la Innovación en Tecnología Agropecuaria es la mayor distinción otorgada a empresas e investigadores que se destacan en su rubro. Es un estímulo que distingue a los desarrollos que más contribuyen a lograr la eficiencia productiva sustentable en el agro, en los rubros maquinaria agrícola, equipamiento, bioenergía y biotecnología. Las presentaciones son evaluadas por un prestigioso comité de expertos independientes.
Como ya es tradición, se entregarán distinciones a empresas en Siembra, Cosecha, Reserva de forrajes, Protección y mantenimiento de cultivos, Tracción y propulsión, Agricultura de precisión, Agropartes y a investigadores independientes
Además, en esta edición 2011, se han incorporado nuevos rubros: Energías renovables, Tecnología aplicada en fertilizantes y Equipamiento para Ganadería.





En el marco de la Exposición Rural, CITA propone otras actividades y atracciones en las cuales puede participar el público que recorre el predio ferial:
Jornada Internacional CITA
Esta actividad reunión tiene como objetivo presentar ante la comunidad de negocios internacional a la agrotecnología argentina como un todo, con énfasis en las cualidades diferenciales que la destacan y le otorgan competitividad mundial, así como promover el contacto personal entre los actores involucrados en su difusión comercialización.
Tendrá lugar el MIÉRCOLES 20 de julio de 15 a 17. 30 hs. Inicia con una charla a cargo de empresarios y técnicos y luego se invitará a los participantes a recorrer los stands con maquinaria expuestos en la Exposición Rural, hasta culminar en el stand de la Cámara Argentina de Maquinaria Agrícola. La actividad se inicia en el salón Ceibo del Pabellón de Congresos y Convenciones. Ingreso por Juncal 4431.
Ciclo de Conferencias CITA
Esta actividad, dirigida a técnicos y productores, se desarrollará el JUEVES 21 de Julio de 9 a 11 hs. Salón Ceibo del Pabellón de Congresos y Convenciones. Ingreso por Juncal 4431.
Desfile CITA de la Tecnología Agrícola
SÁBADO 23 de julio. Luego del Acto de Inauguración Oficial, se realizará el desfile de las innovaciones en la Pista Central.
En su quinta edición, CITA se consolida como un evento especializado y profesional que ofrece al empresario, al productor y al técnico las últimas novedades en tecnología agropecuaria. Es también una muestra de por qué Argentina marca la tendencia mundial en maquinaria agrícola.

Organizadores:
CAFMA, Cámara Argentina de Fabricantes de Maquinaria Agrícola (http://www.cafma.org.ar ): Es la entidad que agrupa al empresariado nacional fabricante de tecnología agropecuaria, teniendo entre sus objetivos promover el desarrollo industrial del sector y su afianzamiento tanto en el marco interno como en el exterior, constituyéndose en nexo fundamental de esta actividad industrial.
Sociedad Rural Argentina (http://www.ruralarg.org.ar ): Fundada en 1866, es parte de la historia económica y política de la Argentina. Es la entidad señera del campo argentino, defensora de sus intereses y enfocada a velar por el patrimonio agropecuario, promover su crecimiento a través del perfeccionamiento de las técnicas y los procedimientos aplicables a las tareas rurales y al desarrollo y adelanto de las industrias complementarias.
La Rural Predio Ferial (http://www.la-rural.com.ar ): Lugar emblemático de Buenos Aires, históricamente ligado a la actividad del campo, es uno de los centros de exposiciones más importantes de Latinoamérica y sede de los encuentros y ferias más relevantes que se llevan a cabo en el país. Ubicado en el tradicional barrio de Palermo, cuenta con un espacio de más de 45.000 m2 , equipado con la mejor infraestructura y la más avanzada tecnología.
Revista Chacra: ( www.agritotal.com.ar) Con 85 años de salida ininterrumpida desde su creación, es la nave insignia de las revistas especializadas argentinas, destinada a informar y orientar al hombre de campo, para contribuir así a mejorar e incrementar la producción agropecuaria. Es la revista más leída, más prestigiosa y valorada pro el lector y por el anunciante. Fue creadora y organizadora durante 12 años de EXPOCHACRA, que llegara a ser la muestra a campo abierto más grande del mundo, magnitud reconocida por su par americana Farm Progress Show. En el año 2001 Revista Chacra, convencida de que el modelo de las exposiciones agrícolas a campo abierto declinaba en beneficio de las muestras urbanas vende el negocio al grupo francés EXPOSIUM que lo explota actualmente. En 2011, fue coorganizadora también de EXPOCAMPO, la megaexposición a campo del Interior del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario