sábado, 30 de abril de 2011



Casa consignataria miembro de ROSGAN

Etchevehere festejó sus 41 años junto a 700 productores

La firma de Entre Ríos realizó un remate feria en la localidad de Ramírez. Los directivos de ROSGAN acompañaron el festejo de la casa fundadora del mercado ganadero de la BCR.

La casa consignataria de ROSGAN, Etchevehere Rural SRL, festejó este martes su aniversario número 41 ante casi 700 productores en un remate que reunió 1.984 cabezas. Lo hizo en su feria María Dolores ubicada en la localidad de Ramírez, Entre Ríos, desde donde tradicionalmente hace sus remates semanales. El presidente de ROSGAN, Mariano Cabal, estuvo presente en este festejo y destacó la importancia de sostener estos remates feria tradicionales. Además, se refirió a la historia de Etchevehere: “Hemos pasado épocas realmente muy difíciles en la ganadería de nuestro país y, por eso, quiero destacar la trayectoria ejemplar de la familia Etchevehere que lleva 41 años en el sector con una historia muy difícil de igualar”.

Por su parte, Luis Miguel Etchevehere, directivo de la casa consignataria, explicó que “es un momento muy especial para nuestra firma porque es el día del año que nos juntamos más informalmente con todos nuestros amigos. En este festejo hay alrededor de 700 personas de las cuales algunas están acompañándonos desde el primer remate que hicimos hace 41 años. Luego, con el transcurso del tiempo se fue sumando mucha gente más que sigue confiando su hacienda a nuestra firma, lo que renueva nuestro compromiso con ellos”.

Además habló de la necesidad de sostener un mercado transparente: “Nosotros conocemos las necesidades del sector. El productor necesita de mercados transparentes para que el precio de sus animales se forme, mercados donde actúen libremente la oferta y la demanda, donde haya seriedad en la transacción, en la balanza, en los pagos, donde se cumpla la palabra y donde se priorice y se destaque el trabajo y el esfuerzo. Por ello somos parte de ROSGAN desde sus inicios ya que este mercado, de la mano de la Bolsa de Comercio de Rosario, tiene la misma filosofía que nosotros acerca de la necesidad de formar precios de mercado. Queremos transparencia y seriedad y vamos a seguir en este rumbo”.

El próximo remate ganadero de ROSGÁN se realizará del 9 y el 13 de mayo desde la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) y será televisado para todo el país por la pantalla de Canal Rural.

Acerca de ROSGAN

El mercado ganadero ROSGAN está integrado por la BCR y las siguientes casas consignatarias: Etchevehere Rural SRL, Ildarraz Hnos SA, Reggi y Cía. SRL, Aguirre Vázquez, Alzaga Unzué y Cía. S.A, Benito Pujol y Cía., Cooperativa Agrícola Ganadera Ltda. Guillermo Lehmann, Edgar E. Pastore y Cía. S.R.L, Ferialvarez SRL y Ganaderos de Ceres Cooperativa Limitada.

Para quienes lo requieran, se encuentran a disposición fotos del evento.



Mercado Ganadero S.A. - Rosgan
María Laura Neffen

Paraguay 777, 11vo piso - Of. Mercado Ganadero.
S2000AWV – Rosario.
Santa Fe – República Argentina.
Tel: (54 - 341) 421-3471. Int: 2105
Móvil: (54-341) 155-637150

Fax: 0810-444-4262
E-mail: mlneffen@bcr.com.ar

www.rosgan.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario