sábado, 30 de abril de 2011



"No, positivo” -






Campo y Gobierno, historia y testimonio de la protesta agropecuaria del 2008 - fue escrito por el periodista Bernardo Basombrío, con motivo de cumplirse el tercer aniversario de la firma de la Resolución 125, que dio origen a la protesta agropecuaria. Fue editado por El Cencerro Editora SA. Además, la obra está prologada por el Rabino Sergio Bergman.


Acerca del libro
El libro ofrece los testimonios de la protesta de la Resolución 125 y sus antecedentes. En estilo narrativo, se explica con riqueza de detalles cómo se desplegaron las llamadas bases, en nueve provincias. A su vez, los protagonistas del Gobierno y de la Comisión de Enlace comparten sus vivencias con el lector. El hombre urbano, espectador del reclamo, entiende que solo recibe quejas desde el campo, cuando en realidad, el sector expone la necesidad de un plan estratégico de crecimiento, siempre desestimada por la autoridad política.
En su conjunto, el agro se mostró como una maquinaria formidable que puso en marcha una posibilidad cierta de cambio para el país. Los sucesos fueron la bisagra que abrió la puerta hacia otra mirada, descubriendo un nuevo horizonte.
La mansedumbre que se observa por encima de cualquier alambrado contiene una capacidad de trabajo y una tecnología asombrosas. El campo es, al igual que la ciudad, una compleja red productiva y de servicios en la que las diferentes escalas se sirven unas a otras. El ejercicio de esa cultura de vida encuentra motivación para actuar con sentido social.
El "interior" rico y productivo, llamado así desde la urbe, es quien confiere ritmo a ciudades y pueblos de la Argentina. Entenderlo de un modo que no confronta y aclara se hace necesario, para saber qué país queremos.
Más detalles en la página www.no-positivo.com.ar



Miércoles 4 de mayo, 19 hs

Sociedad Rural Argentina
Florida 460, Ciudad de Buenos Aires


Contacto: (011) 15 5852 1212 conferencia@no-positivo.com.ar


Con grandes atractivos, ya se prepara la Exposición Rural 2011

La 125º Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional, el evento más importante del sector, se realizará del 14 al 26 de julio

Con un número emblemático para el sector y en pleno año electoral, la 125º edición de la Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional – Exposición Rural 2011, promete ser una caja de resonancia política y cuenta con importantes actividades para los empresarios agroindustriales y el público en general.

Este año, entre las diferentes alternativas, se volverán a entregar los Premios CITA a la innovación en tecnología agropecuaria, un galardón de trascendencia internacional que reconoce a las empresas que apuestan a la investigación y al desarrollo contribuyendo a lograr más productividad e innovación en la agroindustria.

Como siempre, la exposición contará con las Juras Ganaderas, protagonizadas por las principales cabañas de las diferentes razas de la Argentina y mostrando lo mejor de la genética a nivel mundial, en jornadas vividas a pura emoción con tribunas llenas y la presencia de los más destacados cabañeros, de sus equipos y familiares, en la histórica pista central de la Rural; definiciones que ya son un clásico palermitano y que demuestran que, a pesar de las trabas y de las erráticas políticas del gobierno, el productor sigue apostando al país.

También se llevará a cabo otra edición del Salón de Regiones y Agroalimentos, una muestra de las especialidades típicas de cada rincón de la Argentina, punto de encuentro y espacio de intercambio comercial para potenciar la presencia de los productos característicos de las distintas provincias del país.

Además, vuelven las demostraciones de camionetas 4x4, con recorridos a cargo de pilotos profesionales que realizan exigentes maniobras y que son el gran atractivo para grandes y chicos.

Por otro lado, como cada año, los profesionales podrán capacitarse acerca de las novedades más avanzadas del mercado agropecuario a través de diversas conferencias, charlas y seminarios, entre los que se destacan el III Foro de Genética Bovina y el III Foro Latinoamericano de Bioenergías, con prestigiosos técnicos tanto nacionales como internacionales.

También tendrán lugar las Rondas de Negocios de Alimentos y Genética Bovina organizadas junto con Fundación ExportAR, que permitirán a empresas argentinas generar contactos comerciales a nivel internacional y a los productores interactuar con sus pares, en busca de nuevas oportunidades de negocios.

Todo esto y más en una edición que promete superar a la exitosa Rural del Bicentenario que en 2010 atrajo a más de 1 millón de visitantes, contó con más de 430 expositores, 4.500 animales en exposición de diversas razas y especies y 66 charlas, seminarios y conferencias, y que fue también la cita obligada de los políticos que todos los años recorren sus pasillos y calles colmadas de gente en lo que es una verdadera vidriera política.

Contactos de prensa

María Martini
Jefa de Prensa
Sociedad Rural Argentina
prensa@sra.org.ar 4324-4777

La Rural Predio Ferial de Buenos Aires
prensa@larural.com.ar / 4777-5572



XXIX Jornada de Perspectivas Agropecuarias




La Asociación Argentina de Economía Agraria invita a participar de la “XXIX Jornada de Perspec-tivas Agropecuarias”, que se desarrollará el próximo 5 de mayo a partir de las 14:30 horas en el Salón “San Martín” de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

La edición 2011 que en esta oportunidad se denomina:

“CADENAS PRODUCTIVAS. VISION 2011-2016”

se focalizará en el análisis del presente y la visión del futuro de las principales cadenas productivas del sector agropecuario argentino (trigo, maíz, soja, girasol, carne vacuna y lácteos), a través de sus entidades representativas. El Programa contempla una conferencia inicial y tres ejes de desarrollo mediante dos paneles principales (Sector Agrícola y Sector Ganadero), y con un cierre que incorporará la visión del sector público a cargo del Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Sr. Julián Domínguez.



Más información:

www.aaea.org.ar

info@aaea.org.ar



Suscripción al evento: click aquí

Aranceles: $20 público en general - $10 estudiantes


Casa consignataria miembro de ROSGAN

Etchevehere festejó sus 41 años junto a 700 productores

La firma de Entre Ríos realizó un remate feria en la localidad de Ramírez. Los directivos de ROSGAN acompañaron el festejo de la casa fundadora del mercado ganadero de la BCR.

La casa consignataria de ROSGAN, Etchevehere Rural SRL, festejó este martes su aniversario número 41 ante casi 700 productores en un remate que reunió 1.984 cabezas. Lo hizo en su feria María Dolores ubicada en la localidad de Ramírez, Entre Ríos, desde donde tradicionalmente hace sus remates semanales. El presidente de ROSGAN, Mariano Cabal, estuvo presente en este festejo y destacó la importancia de sostener estos remates feria tradicionales. Además, se refirió a la historia de Etchevehere: “Hemos pasado épocas realmente muy difíciles en la ganadería de nuestro país y, por eso, quiero destacar la trayectoria ejemplar de la familia Etchevehere que lleva 41 años en el sector con una historia muy difícil de igualar”.

Por su parte, Luis Miguel Etchevehere, directivo de la casa consignataria, explicó que “es un momento muy especial para nuestra firma porque es el día del año que nos juntamos más informalmente con todos nuestros amigos. En este festejo hay alrededor de 700 personas de las cuales algunas están acompañándonos desde el primer remate que hicimos hace 41 años. Luego, con el transcurso del tiempo se fue sumando mucha gente más que sigue confiando su hacienda a nuestra firma, lo que renueva nuestro compromiso con ellos”.

Además habló de la necesidad de sostener un mercado transparente: “Nosotros conocemos las necesidades del sector. El productor necesita de mercados transparentes para que el precio de sus animales se forme, mercados donde actúen libremente la oferta y la demanda, donde haya seriedad en la transacción, en la balanza, en los pagos, donde se cumpla la palabra y donde se priorice y se destaque el trabajo y el esfuerzo. Por ello somos parte de ROSGAN desde sus inicios ya que este mercado, de la mano de la Bolsa de Comercio de Rosario, tiene la misma filosofía que nosotros acerca de la necesidad de formar precios de mercado. Queremos transparencia y seriedad y vamos a seguir en este rumbo”.

El próximo remate ganadero de ROSGÁN se realizará del 9 y el 13 de mayo desde la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) y será televisado para todo el país por la pantalla de Canal Rural.

Acerca de ROSGAN

El mercado ganadero ROSGAN está integrado por la BCR y las siguientes casas consignatarias: Etchevehere Rural SRL, Ildarraz Hnos SA, Reggi y Cía. SRL, Aguirre Vázquez, Alzaga Unzué y Cía. S.A, Benito Pujol y Cía., Cooperativa Agrícola Ganadera Ltda. Guillermo Lehmann, Edgar E. Pastore y Cía. S.R.L, Ferialvarez SRL y Ganaderos de Ceres Cooperativa Limitada.

Para quienes lo requieran, se encuentran a disposición fotos del evento.



Mercado Ganadero S.A. - Rosgan
María Laura Neffen

Paraguay 777, 11vo piso - Of. Mercado Ganadero.
S2000AWV – Rosario.
Santa Fe – República Argentina.
Tel: (54 - 341) 421-3471. Int: 2105
Móvil: (54-341) 155-637150

Fax: 0810-444-4262
E-mail: mlneffen@bcr.com.ar

www.rosgan.com.ar