lunes, 21 de diciembre de 2009

Expoagro 2010

El plano de Expoagro, cubierto de empresas
La Expoagro del Bicentenario, que se realizará en Baradero, del 3 al 6 de marzo de 2010, ya superó en un 20 % a las ventas del año pasado para esta fecha, con 350 empresas participantes del primer sorteo y unos 120.000 metros que ya han sido contratados para stands.
Con planificación y estrategia, los representantes de las firmas inscriptas que no son sponsors, pues estos stands ya habían sido asignados, se reunieron este miércoles a las 17 en el Salón San Martín de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires para elegir los mejores espacios. Bolillero mediante, la suerte y el razonamiento fueron cubriendo el tablero de las 1.500 parcelas. Del evento participaron el gerente general de Expoagro, Eugenio Schlossberg, el jefe de Ventas, Silvano Cervetto y miembros del Comité Ejecutivo de la muestra. Alejandro Clot, gerente técnico y comercial, informó que habrá un repechaje con más lotes que y serían sorteados en febrero próximo.
Primero fueron a sorteo las empresas afines al rubro semillas y del sector de ganadería para que puedan elegir en base a su cercanía a esos sectores específicos. En el caso de los semilleros, los plots pertenecen a Don Mario (semillero oficial), Pioneer, Nidera, Dupont, Sursem, BASF, Santa Rosa, Bunge, Advanta, Biagro, Class, INTA y AAPRESID.
Ya en el sector general, el primero en atacar, en base a la fuerza de su compra de 6.300 metros cuadrados, fue la firma Volkswagen, que ubicará su inmenso stands junto a la Plaza del Encuentro. Es de hacer notar que este año, la puerta de ingreso y la avenida principal se alinean a la salida a campo, dándole un mayor dinamismo y eficiencia. La multinacional AGCO, con 6.000 metros cuadrados, fue la del segundo turno de elección, ubicándose al costado derecho de la avenida principal. Al lado de los stands cubiertos y en una zona aledaña a importantes vecinos como Ford, Apache, Matalfor, Mainero, Ombú, John Deere, Banco Galicia, Telecom, Ciarplast, Ipesa, Yomel, Cestari y Omint, entre otros.
Sin embargo, cada cual fue armando su lugar en la feria, como quien une las piezas de un dominó. "A último momento agregamos una hilera de manzanas más para lograr poder ubicar a todas las empresas en este sorteo, porque de hecho estábamos presupuestando que la muestra tuviera un poquito menos que el tamaño que tiene hoy. Y eso es un muy buen resultado por este primer sorteo y esperamos que de acá a febrero se sume alguna más", explicó Clot y agregó: "estamos prácticamente colmando este espacio por lo que si se hace un segundo sorteo en febrero, con una buena inscripción adicional de empresas tendríamos que incorporar algunos metros más a la muestra", explicando que de las 35 hectáreas totales del año pasado, la expo se ha ido a más de 42 hectáras. Un 20 % más aproximadamente.
Gerardo Richiger, fabricante desde hace 50 años en Sunchales, Santa Fe, llega con un modelo nuevo de extractora de granos y presenta dos modelos nuevos de tolvas auto-descargables. "Elegimos lo que nos tocó el bolichero, cerca de la entrada y de la calle de entrada y de salida dinámica a campo. Queremos que este año puede ser bueno, a pesar de muchos pronósticos complicados en lo político-social, y ayudados por una corriente del exterior favorable a la agro-industria, en los países limítrofes, además de Perú, EE.UU. Canadá, Australia, Italia, Ucrania", agregó.
De la firma Asser, de Marcos Juárez, Córdoba, Luciano Piermatei, dijo que llegan con mucha expectativa de mostrar lo suyo en fertilizadoras y sembradoras. "Tratamos de estar entre los mejores exponentes. Vamos a ver y esperamos tener una muy buena respuesta. Vamos a presentar un proyecto nuevo, innovador, que no se fabricó aún en la Argentina y esperamos revelar el secreto en Expoagro y sacar algún premio, en fertilización, en precisión, kilos, mapeo satelital y fertilización granulada", remató.
Alejandro Czech, de la empresa Sensor, señaló que su firma se dedica "a la automización electrónica e hidráuica en maquinaria agrícola y cubrimos la parte de pulverización. También hacemos automatización en pulverización, trabajando una marca Geoline, de Italia. Encontramos un buen lugar y tenemos un público muy especial, que participa como nosotros en la feria, pero vamos a buscar otro consumidor final también". Contó que su secreto es lanzar un novedoso producto para la pulverización, "con más agresividad en el mercado, con doble barral, mapeo en tiempo real, rinde en el momento, en cosecha".
Oscar Murray, encargado de comercio exterior de Básculas Magris, dijo que "estamos esperanzados en un año mejor, que se revierta la situación del campo. Venimos con alguna innovación, así que trabajamos en línea de monitores inalámbricos, porque estamos mudando toda nuestra tecnología de monitoreo, hacia lo inalámbrico con la tecnología de comunicación GPRS. Tenemos balanzas para fertilizadoras, que dan promedio de kilos por hectáreas distribuidos. Estamos haciendo varias cosas, siempre innovando".
Para Marcelo Cavaglia, gerente de Marketing de Pla, "la expectativa es renovada, porque hubo cambios. No sé si los que esperamos, no sé si los necesarios o políticos por parte del Estado, pero sí hay buen tiempo. Es uno de los factores que menos podemos manejar, pero de los más influyentes. En el centro del país, parte del Litoral, está acompañando mucho el tiempo y eso seguramente dará un impacto muy bueno en la gruesa. Para marzo se sabrá lo que cada uno tiene o va a tener en breve. Ese puede ser un disparador importante para las ventas". En cuanto a las novedades, señaló que Pla "se caracteriza y renueva y mejora sobre lo que está hecho, en pos de una rentabilidad no sólo económica, sino también en tiempo. Hoy las empresas de producción de granos o de lo que sea, necesitan tiempo. Las ventanas de aplicación son cada vez más cortas. Nos gusta el lugar que nos tocó, al lado de VW, en una apuesta fantástica de esa firma. Nuestro fuerte sigue siendo la pulverizadora autopropulsada y la sembrada. Nos han premiado en Sita, por la cabina presurizada, optimizada para la seguridad y cuidado de los operarios, mejorando la autonomía para mejorar el uso de esa ventana de aplicación cada vez más chica".
Cecilia y Martín Pastor, de ProNueve, de Nueve de Julio, llegaron a impulsar y representantar las empresas de la ruta 5, hasta La Pampa, con núcleo en esa ciudad. Así acompañaron a Yomel, Grupo Gapma de maquinaria agrícola, Straimax, Feyfer, Victor Juri, Chalero, Martínez Staneck, entre otras firmas, como también Mecano Ganadero. Andrea Médica, de la firma Yomel, señaló que "para el 2010 vamos a presentar siete u ocho productos de la línea de fertilizadoras e hileradoras, además de las tradicionales segadoras, desmalezadoras y tractoelevadores, en un stand de 1.800 metros cuadrados, además de la línea brasileña de Stara que nos acompaña desde hace dos años con agricultura de precisión. Siempre tenemos algún descuento especial y la presentación de productos nuevos, que siempre se lanzan en Expoagro. Exportamos a unos 17 países de Latinamérica, con expectativas de trabajo y de seguir peleando, porque hay mucho para hacer. Nos gustó el luegar porque somos sponsor y nos tocó el privilegio de elegir un poco antes".
La cita para la mega muestra es el 3 de marzo próximo en el kilómetro 121, de la ruta nacional 9, en jurisdicción de Baradero.
Posted by Picasa

No hay comentarios:

Publicar un comentario