sábado, 6 de marzo de 2010


EXITOSO REMATE DE HACIENDA EN EXPOAGRO

La casa consignataria Campos y Ganados subastó este viernes 10.000 animales. El remate se llevó a cabo en el auditorio del IPCVA, ubicado en el sector ganadero de Expoagro 2010 y fue televisado en vivo y en directo por Canal Rural

La oferta se compuso de lotes de invernada, hacienda gorda de feedlot y novillos y vacas con certificados de exportación.

Las ventas comenzaron cerca de las 14.30 horas y finalizaron alrededor de las 17.30 horas. Una vez concluidos los negocios Oscar Subarroca, titular de la firma encargada de organizar el evento se mostró muy satisfecho por los resultados logrados: "le imprimimos un gran ritmo, en poco tiempo pudimos vender mucha hacienda, por suerte el salón estaba colmado de compradores y también contamos con la participación en forma telefónica de otros operadores que siguieron el remate por televisión", indicó.

Con respecto a los precios, la terneros de invernada se vendieron entre $7 y $7,20 con un máximo de $8 el kilo por un lote liviano; las terneras se negociaron entre $6,50 y $7 por kilo con un tope de $7,60; las vaquillonas con destino a engorde pesaron entre 230 y 320 kilos y se colocaron entre $5 y $6 mientras que los novillitos de invernada de 250 a 350 kilos se vendieron entre $5 y $6,20.

En tanto, el ganado gordo proveniente de los feedlots clientes de la firma y con destino al consumo interno se colocaron entre $11 y $11,30 por kilo de carne en gancho.
Por su parte, los novillos con certificados de exportación se colocaron entre $9,80 y $11,50 por kilo de carne en gancho mientras que las vacas de exportación se negociaron entre $8 y $8,50.

Hay que destacar que en esta subasta toda la hacienda gorda se vende según su rendimiento en el gancho, es decir, en función de la producción de carne que se obtiene en la faena de esos lotes y que el flete por el traslado del ganado tanto para la invernada como el gordo corren siempre por cuenta del comprador.



Nuevamente, los chacareros hicieron brillar a Expoagro
Los expositores destacaron el nivel profesional del público que visitó sus stands. Durante los cuatro días, 104.300 personas visitaron la gran muestra del campo argentino. También estuvieron presentes 4.128 extranjeros, provenientes de 34 países. Se cerraron importantes negocios.
Expoagro cerró sus puertas este sábado 6 de marzo, en el establecimiento La Flamenca, partido de Baradero. El balance de los resultados de la muestra fue altamente positivo por la gran afluencia de público que se acercó para conocer todo el potencial del campo argentino, así como por la importante participación de empresas y las innovaciones tecnológicas que se lucieron en los stands.
Durante cuatro días del sol a pleno, visitaron la exposición unas 104.300 personas. Llegaron con buen ánimo, alentadas por las lluvias que acompañaron a la producción agrícola en los últimos meses y las estimaciones de una campaña récord para la soja y muy buena para el maíz.
Los visitantes, que a su llegada destacaron el fluido acceso al estacionamiento -lo que les ha hecho ahorrar mucho tiempo de un dia de larga recorrida por la muestra- recorrieron los stands para conocer de cerca el lanzamiento de los nuevos productos que se exhibieron en materia de maquinaria, semillas, agroquímicos y otros insumos, además la participación de bancos y muchos rubros de servicios que abastecen al sector. Los expositores destacaron la calidad y cantidad del público especializado en la agroindustria.
La política también es protagonista en Expoagro
En la muestra ya son un clásico las visitas de actores políticos. Ellos saben que sus palabras vertidas repercutirán en muchos medios de todo el país, porque se cada año se acreditan para la muestra más de mil periodistas. Entre los que pasaron por esta vidriera, estuvieron el vicepresidente de la Nación, Julio Cobos; los gobernadores de Buenos Aires y Santa Fe, Daniel Scioli y Hermes Binner, respectivamente; el jefe del Gobierno Porteño, Mauricio Macri; el ex presidente, Eduardo Duhalde; la legisladora Elisa Carrió, y el diputado Ricardo Alfonsín. Como era de esperar, casi todos los días coincidieron los cuatro presidentes de la Comisión de Enlace.
La llegada a la muestra del ministro de Agricultura, Julián Domínguez, se leyó como un gesto de acercamiento del poder ejecutivo al sector. A más de uno, también sorprendió las visitas de Héctor Méndez, presidente de la Unión Industrial Argentina) UIA, y altos directivos de la Asociación Empresaria Argentina (AEA). "Expoagro se ha convertido en un ámbito de encuentros de personalidades importantes de la dirigencia y la política, lo que para nosotros es un orgullo", destacó Eugenio Schlossberg, gerente general de la muestra.
"Finalizamos una nueva edición de Expoagro con la satisfacción de haber consolidado un evento que busca acompañar el crecimiento del sector agropecuario de la Argentina y mostrar en el campo todo su potencial", agregó Alejandro Clot, gerente técnico y comercial de Expoagro.
Expoagro internacional
También visitaron la exposición 4128 extranjeros, provenientes de 34 países. Brasil y Uruguay, seguidos por Venezuela, Chile y Bolivia, encabezaron las visitas de la región. A ellas se sumaron visitas de Canadá, India, Rusia, Ucrania, Rumania, Polonia, España, Italia, Dinamarca, Bélgica, Senegal, Japón y Taiwán, entre otros.
Manuel Estrada, responsable del sector Internacional de Expoagro, resaltó que, en esta oportunidad, no sólo vinieron productores extranjeros a Expoagro, sino que, además, fueron acompañados por funcionarios de sus respectivos países, lo cual expresa el interés por el desarrollo tecnológico agropecuario de la Argentina.
Maquinaria agrícola fue el sector más buscado por los extranjeros. Dentro de este segmento, la siembra directa concentró todas las miradas, con los técnicos de la Asociación de Productores de Siembra Directa (AAPRESID), dispuestos a informar a los interesados.
El optimismo de los productores se trasladó a los expositores, con una buena concreción de negocios. Muchos de ellos aseguraron que se cumplieron ampliamente sus expectativas, después de las bruscas caídas que tuvieron en sus ventas locales en 2009, en el caso de la maquinaria. Fotos: PDF Producciones